domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / Someten policías a titular de SSP
Apanicado, fracasa Jorge Alberto Carbajal como interlocutor para resolver el problema.

Someten policías a titular de SSP

POR IGNACIO RÍOS

@NachoRios1

 

Llegó por su propio pie para dialogar con los policías inconformes; Jorge Alberto Aguirre Carbajal falló en el intento de conciliación y enfrentó la presión multitudinaria, quiso retirarse pero no lo logró, las llantas de su vehículo fueron dañadas y el secretario de Seguridad Pública de Tabasco permaneció retenido durante cuatro horas a bordo de una patrulla.

Inmediatamente se hizo público el “secuestro” de Aguirre Carbajal por elementos de Seguridad Pública. No pudo escabullirse ni hubo necesidad de utilizar la condición física.

La advertencia de paro se dio para las 6:00 horas del lunes 24, los elementos exigieron mejora salarial, laboral y de horario. El secretario habló con seguridad, pero el quórum no entendió razones. Fue retenido -según él, de manera voluntaria- sin operativo de rescate.

Las imágenes dadas a conocer el lunes -incluso por los propios uniformados- muestran en primer plano al secretario de camisa blanca conciliando, después en un templete; también surgieron videos de la persecución.

Busca acuerdo, se lo niegan

Reporteros de Grilla en el lugar, reportaron que Jorge Alberto Aguirre Carbajal, logró convencer a los inconformes de acordar en las oficinas del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ubicada en Méndez y Carranza, una salida al conflicto.

El grupo, de 40 representantes, partió en un autobús anti motín hacia el llamado “edificio azul” y en imágenes se aprecia, al secretario de Seguridad Pública, resguardado por damas policías y elementos de su corporación.

A su llegada, la oficina de prensa de la SEGOB-Tabasco, emitió un mensaje favorable: En un momento más se llevará a cabo mesa de negociación (policías inconformes) en la sala de juntas de la Segob Tabasco, GRT y JAAC, sostienen encuentro previo.

Minutos después, generó un nuevo mensaje de Twitter: El Secretario de Gobierno respondió positivamente a cada uno de sus planteamientos y peticiones, y además les hizo anuncios importantes.

Empero, a la salida de la reunión. Dos radiodifusoras en sus cuentas Twitter: No hubo acuerdo. Sigue el paro.

Hay queja de falta de tolerancia y respeto de la parte oficial. De hechos vandálicos a unidades.

…Y se echó mano de la Gendarmería…En un paro que todos querían que parara, por seguridad de todos…