martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Son tiempos de austeridad: Gobernador
Asegura que la nueva Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado operará con un presupuesto limitado

Son tiempos de austeridad: Gobernador

Villahermosa, Tabasco, Con el llamado a los servidores públicos a comprender que son tiempos de austeridad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la nueva Unidad de Inteligencia Financiera recién aprobada por el Congreso del Estado operará con el mínimo de presupuesto.

El mandatario estatal detalló que el trabajo de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, que dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), responde a la dinámica nacional de tener un mayor control en temas como el lavado de dinero y la emisión de facturas falsas, y en general, garantizar la seguridad de los procesos económicos administrativos del estado.

“La Unidad de Inteligencia Patrimonial estará dotada de elementos técnicos humanos y tiene de acuerdo a la ley, facultades para intervenir en determinados asuntos”, explicó el gobernador, al señalar que dicho organismo operará con un presupuesto menor a los 12 millones de pesos anuales.

López Hernández destacó que con este nuevo organismo fiscalizador, desaparece la estructura burocrática Sistema Estatal Anticorrupción que operaba con un presupuesto del orden de los 80 millones de pesos anuales,  y cuyo titular ganaba arriba de 90 mil pesos mensuales, con 20 empleados a su servicio.

“Eso (el Sistema Estatal Anticorrupción) va a desaparecer, sí habrá un secretario Ejecutivo, pero no con ese manejo (salarial y plantilla laboral)”, apuntó al ser entrevistado momentos antes de fuera aprobada la creación de la nueva Unidad de Inteligencia Patrimonial en el Congreso local.

Indicó que  acorde a la política de austeridad estatal y la reorientación del presupuesto,  se revisa la posibilidad de nuevos ajustes en determinadas áreas del gobierno, incluidos órganos autónomos.