jueves, 21 febrero, 2019
Home / AMLO / Son tiempos, desgraciadamente, de canallas: López Obrador
El presidente asegura que grupo de adversarios al que llamó ‘mezquino’ está enojado porque le dijo que promueve el odio; reitera compromiso para llegar a la verdad en caso Puebla

Son tiempos, desgraciadamente, de canallas: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a quienes le criticaron por catalogar de “mezquinos” y “neofacistas” a los que desde redes sociales el pasado 24 de diciembre señalaron a su gobierno como responsable del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario consideró que probablemente el vocablo que debió haber utilizado para describir lo ocurrido en redes sociales “no fue el adecuado” porque el término mezquino se refiere a la pobreza del espíritu y lo que se suscitó a partir de los señalamientos infundados fue otra conducta.

“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo” expresó ante los reporteros.

En seguida, reafirmó el compromiso de su gobierno hará una investigación exhaustiva entorno a las causas que originaron el desplome del helicóptero donde viajaban los hoy occisos.

Por último, informó que los especialistas canadienses ya aceptaron trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido la tarde del 24 de diciembre pasado en Puebla.

Con la participación de 15 dependencias, el Gobierno de México implementa el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, delito para el que no habrá tolerancia y que será considerado como grave una vez que se reforme la Constitución.

Destacamos que desde el inicio de esta administración, la tendencia del llamado ‘huachicol’, ha ido a la baja en un 17 por ciento; prevemos que esta disminución continúe con la puesta en marcha de la estrategia