martes, 24 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Sorprenden Renuncias De Osuna Y Pepín

Sorprenden Renuncias De Osuna Y Pepín

TABASCO.- Tras su renuncia a los cargos del gabinete estatal, 13 ex funciona­rios se encuentran habilitados para iniciar abiertamente la ca­minata por una alcaldía o una di­putación local o federal.

Luego que sorprendieran las renuncias de José Ramiro López Obrador como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secre­taría de Gobierno, ya se le men­ciona que podría participar por una diputación federal, aunque también se ha dicho que podría retirarse a la vida privada.

Otras de las renuncias que sor­prendieron fueron las de Yolanda Osuna Huerta a la Secretaría de Cultura, y Mayra Jacobo a la Se­cretaría de Desarrollo Económi­co y Competitividad.

 

CARTAS BAJO LA MANGA

Para el analista Rodulfo Reyes, la ex secretaria de Cultura “podría ser el as para la alcaldía de Cen­tro”, mientras que José Ramiro López Obrador se perfila para ser candidato a diputado federal por el distrito de Macuspana y Jonu­ta; y lo descarta tajantemente que pueda participar por la alcaldía de Macuspana.

Agregó que los movimientos en el gabinete de Adán Augusto López Hernández, representan el primer paso del partido en el gobierno para enfrentar las elec­ciones del año próximo.

Con los funcionarios que pi­dieron licencia, el régimen mues­tra su baraja.