viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / SUBEN TARIFA EN POMOCA ¡A CHALECO!
El abuso obedece a que la Secretaría de Movilidad les permite ocupar solo el 50 por ciento de sus espacios.

SUBEN TARIFA EN POMOCA ¡A CHALECO!

Uniones de taxis del estado han incrementado sus tarifas ‘a chale­co’, esto para generar más ingre­sos, debido a que la Secretaría de Movilidad únicamente les permi­te ocupar el 50 por ciento de los espacios en sus unidades.

DE 20 A 30 PESOS

Uno de los casos son los taxis con ruta a Pomoca. La tarifa de estas unidades es de 20 pesos, sin em­bargo, durante esta contingencia provocada por el coronavirus la han subido a 30 pesos, lo que ha repercutido en el bolsillo de los ciudadanos que se ven obligados a viajar hasta esa zona.

“Antes de esta contingencia los taxis cobraban tan solo 20 pesos, ahorita nos dicen que te­nemos que pagar 30 pesos, que es porque únicamente pueden llevar a dos personas, quieren se­guir ganado lo mismo, pero con menos pasaje”, relató Rocío Vi­llegas, usuario de la ruta.

OTRA RUTA CON ABUSOS

También los conductores de taxis con dirección a la ranchería ‘Aqui­les Serdán’ decidieron aumentar la tarifa, de 26 a 32 pesos, con el mismo argumento, de pocos in­gresos por la disminución del pa­sajedurante esta contingencia.

“Yo viajo todos los días para allá porque vivo ahí, pero sí le subieron al pasaje; no se vale porque hay gente que necesita seguir via­jando, además de que a las seis de la tarde ya deja de haber servicio, aunque ya terminó la restricción en el transporte público”, explicó Rodrigo Méndez, usuario.