jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Sufren pescadores ola de asaltos en Campeche

Sufren pescadores ola de asaltos en Campeche

La Fiscalía de Campeche asegura que se trata de diferentes bandas, no se descarta que sean de estados vecinos; instalan comité de vigilancia pesquera ya que en los últimos días se han robado más de 40 motores en altamar

Campeche.- Pescadores de las costas de Campeche continúan denunciando robos y asaltos, ya que en los últimos días se han robado más de 40 motores en altamar y despojado, además, a los pescadores de su producto capturado, GPS y celulares.

“Yo saco mi lancha a orillas del canal para poder ir a trabajar, porque allá pues usted sabe es, nosotros le decimos bajo, tenemos que sacar las lanchas para afuerita un poco, para poder ir a trabajar al otro día, pues allá se lo robaron”, dijo Eduardo Pool, pescador.

La Fiscalía de Campeche asegura que se trata de diferentes bandas, e incluso, no se descarta que vengan de estados vecinos, dio a conocer a una cadena de televisión nacional.

“Sobre todo en la parte norte a estar llevando a cabo estas actividades, porque de sobrevuelos que hemos hecho también con la Secretaría de Marina que esta, que estamos coordinados con ellos, podemos observar que en algunas partes sería sumamente difíciles de transportarlos, hacia la parte sur o quererlos sacar por tierra, lo que quiere decir de alguna manera es que están saliendo hacia el vecino estado de Yucatán”, indicó Juan Manuel Herrera, fiscal de Campeche.

En los últimos días ya se recuperaron 4 motores en Ciudad del Carmen, sin embargo, aún no han sido reclamados ni identificados por las personas que han denunciado.

Tras la ola de robos, la Secretaría de Pesca en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina se instauró de manera permanente el comité de vigilancia pesquera.

“Para evaluar las acciones que se han definido como táctica y como estrategias y eso es lo que nos ha permitido ahorita, que se han llevado operativos con resultados satisfactorios, hemos incautado lanchas, hemos incautado artes de pesca, hemos incautado camionetas que transportaban productos de la pesca ilícita”, señaló José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche.

Los operativos serán permanentes los 365 días del año con el fin de poder erradicar los robos, y detectar las artes de pesca ilícita.

“De sobrevuelos que hemos hecho también con la Secretaría de Marina, podemos observar que en algunas partes sería sumamente difíciles de transportarlos, lo que quiere decir de alguna manera es que están saliendo hacia Yucatán”

Juan Manuel Herrera

Fiscal de Campeche

———-

“Se han llevado operativos con resultados satisfactorios, hemos incautado lanchas, hemos incautado artes de pesca, hemos incautado camionetas que transportaban productos de la pesca ilícita”

José del Carmen Rodríguez Vera

Secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche

robo-motores