martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / SUFREN POR COVID Y ¡AGUA DE PANTANO!
Familias gastan hasta $100 diarios para adquirir el vital líquido. El que llega por tubería apesta.

SUFREN POR COVID Y ¡AGUA DE PANTANO!

En plena pandemia por Covid-19 los villahermosinos están vivien­do además un Calvario desde ha­ce ocho días, debido a la mala ca­lidad del agua potable que reciben en sus hogares.

Hay quienes han tenido que comprarla en garrafones, otros es­tán acabando sus reservas que al­macenan en piletas, toda vez que el agua de la tubería que envía el SAS no es útil ni para lavar ropa.

Por ejemplo, en casa de doña Silvia López, en Casa Blanca, el agua de la llave sale con olor a pan­tano y de color amarillo que man­cha la ropa. Ha optado por dejar de usarla y a cambio usan agua de re­serva que almacenan en pileta con 500 litros.

“Tenemos que estar usando mucha agua para evitar el conta­gio de Covid, pero la de la llave es­tá apestosa, por lo que tenemos que comprar, lo que nos lleva un gasto de hasta 100 pesos diarios”, dijo.

EL ARGUMENTO DEL SAS

En respuesta el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) contestó que la mala calidad del agua procede de los ríos La Sierra y Grijalva en don­de se encuentran las captadoras de las potabilizadoras Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, que distribuyen agua a una pobla­ción mayor a las 400 mil personas.

Por su parte, el coordinador de la campaña ‘Agua para la Vida, Agua para Todos’, Armando Do­rantes, manifestó que lo que está fallando es la infraestructura a la que no se le ha invertido.