miércoles, 21 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Suman dos muertos por contagio de Influenza
El primer deceso fue en el mes de marzo; además se tienen 4 mil 694 casos sospechosos de esta enfermedad en el país.

Suman dos muertos por contagio de Influenza

Centro, Tabasco
En lo que va del año se han registrado ya dos muertes por Influenza en Tabasco, de acuerdo con el Informe Semanal de Influenza 2017, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Estadísticas del organismo dependiente de la Secretaría de Salud Federal señala que en el período comprendido de la semana epidemiológica 21 a la 39, considerada ‘Temporada interestacional’, se registró el segundo deceso. El primero reportado en marzo pasado.

Aunque el reporte no indica sexo ni lugar del fallecimiento, señala que en este período se han registrado 4 mil 694 casos sospechosos de esta enfermedades en el país, de los cuales se confirmaron 262 casos positivos a influenza.

Las diferencias 
De ese total, 205 son por influenza A(H3N2), 45 de B, 7 de A(H1N1) y 5 de influenza A, y se han notificado nueve defunciones por influenza, 7 de la tipo A(H3N2) y 2 de A(H1N1).

En Tabasco se tienen registrados 192 casos sospechosos, de los cuales 35 dieron positivo y 2 defunciones, con lo que el estado es tercero de las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de Influenza en relación a los casos sospechosos detectados.

De los 262 casos positivos, los primeros cinco son Quintana Roo, con 53; seguido de Tabasco, con 35; Veracruz con 33, mientras que Sonora y Yucatán registran 20, y en conjunto suman el 61.5 por ciento del total de casos confirmados.