sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Suman esfuerzos SSPC y delegados de Centro para disuadir los delitos
Aceptan los delegados coordinarse con la SSPC y reconocen la apertura y disposición al diálogo del Secretario en la búsqueda de resultados

Suman esfuerzos SSPC y delegados de Centro para disuadir los delitos

Al manifestar que tiene toda la confianza en los policías para darle resultados a la población, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, acordó con delegados del municipio de Centro sumar esfuerzos para disuadir y bajar la incidencia delictiva.

 

“El objetivo es disuadir y bajar los índices delictivos con el apoyo de ustedes, su participación es tan importante como la de la policía porque ustedes conocen la problemática del lugar que representan, por eso el trabajo debe ser coordinado”, dijo el titular de la SSPC a los delegados municipales.

 

Acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, Bermúdez Requena subrayó que el compromiso de la corporación es dar resultados contundentes y por eso “tengo toda la confianza en los compañeros policías”. 

 

Destacó que en la SSPC “tenemos que ser amables con el ciudadano, pero enérgico con la delincuencia” y explicó a los delegados los operativos que se realizan de protección y vigilancia, detalló los trabajos en materia de prevención del delito y expuso el nuevo contexto que implica el Sistema Penal Acusatorio.

 

En la sala de juntas de la institución policial, el Secretario Hernán Bermúdez también exhortó a los delegados municipales que fomenten la cultura de la denuncia y que se haga uso adecuado y responsable de los números de emergencia.

 

Por su parte, los delegados de Centro externaron su disposición a coadyuvar en las acciones que realiza la SSPC para brindar mejor seguridad en sus comunidades. Asimismo, agradecieron al Secretario estar atento de las necesidades de la población y que sea un servidor público de puertas abiertas, dispuesto al dialogo y en la búsqueda de resultados.