Home / TABASCO / TABASCO, EN RIESGO MÁXIMO
La entidad sigue en foco rojo y debe mantener actividades suspendidas: Secretaría de Salud Federal.

TABASCO, EN RIESGO MÁXIMO

Tras señalar que en los últimos 14 días Tabasco aumentó en 65 por ciento los casos activos, José Luis Alomía, Director de Epidemiolo­gía de la Secretaría de Salud Fe­deral, mostró un mapa en el que Tabasco aparece como el resto de las entidades en foco rojo o ries­go máximo de contagio, que sig­nifica que se debe continuar con muchas actividades suspendidas y sólo algunas pueden iniciar con ciertas limitaciones.

El funcionario federal dijo que con luz roja los hoteles sólo pueden operar al 25% de su ocu­pación, debe continuar el servi­cio a domicilio en restaurantes, barberías o estéticas, y los su­permercados deben continuar operando al 50 por ciento de su capacidad.

Mientras tanto en Tabasco, los números de contagios continúan en ascenso. Con dos mil 901 casos positivos de Covid-19, el munici­pio de Centro podría llegar a los tres mil contagios en las próxi­mas 24 horas, y es que ayer se re­portaron 193 nuevos casos.

De acuerdo al reporte técni­co diario de la Secretaría de Sa­lud del Estado, Tabasco alcanzó ayer los 5 mil 667 casos confir­mados de coronavirus, de los cuales 3 mil 138 (55%) son hom­bres y 2 mil 529 (45%) son mu­jeres, además de que a la fecha hay 824 pacientes activos y 665 personas fallecidas en total du­rante la pandemia.

CENTRO, CON MÁS CASOS

No obstante, el municipio del Centro se mantiene a la cabeza de la tabla, con un total de 2 mil 901 contagios y está a sólo 99 casos de llegar a los 3 mil pacientes, muy por encima del resto de las enti­dades municipales.

De acuerdo a la secretaría de salud en las últimas 24 horas se registraron 15 defunciones, mientras que el total de pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio ha llegado a 344.