viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / Tabasco seguro ante desastres: PNUD           

Tabasco seguro ante desastres: PNUD           

 

Al realizarse el Segundo Foro Internacional de Reducción de Riesgo de Desastres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el organismo de la ONU reconoció los logros estatales a favor de la población.

Xavier Moya García, coordinador del Programa de Prevención de Desastres en el Sureste de México del PNUD, subrayó que la entidad cumple con las alianzas indispensables para enfrentar riesgos, con la coordinación de estrategias para hacer frente al cambio climático,  y el reforzamiento de sistemas de alerta, evacuación y de albergues, con lo que ha disminuido notoriamente el número de damnificados.

Por lo anterior, destacó que Tabasco está al día con los acuerdos signados en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas en la materia, realizada en marzo de 2015, en Sendai, Japón.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, recalcó la importancia de realizar este Foro en Tabasco, sobre todo porque es una entidad que por las condiciones geográficas, está permanentemente en riesgo de enfrentar desastres.

Ante especialistas de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Guatemala y de nuestro país, resaltó que el mandatario tabasqueño está atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, pero además se trabaja en materia de prevención con importantes avances.