miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Tabasco será una potencia agroindustrial: Adán Augusto
Es la hora de demostrar que los tabasqueños podemos conjuntar esfuerzos y la entidad recupere el lugar de referente nacional que tuvo hace mucho tiempo, señaló el Gobernador al presidir la toma de protesta del Consejo Agroalimentario

Tabasco será una potencia agroindustrial: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco,- Al encabezar la toma de protesta del Consejo Agroalimentario de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que con la política implementada por el Gobierno Federal y el apoyo al campo por parte de su gobierno, “Tabasco va a ser una potencia agrícola y agroindustrial”.

Frente al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, el mandatario estatal resaltó que Tabasco tiene todo para recuperar su vocación productiva: agua, tierras fértiles y una ubicación geográfica inmejorable.

“Vamos a mejorar nuestra infraestructura carretera y creemos que Tabasco merece nuevamente tener un puerto comercial a la altura de lo que se requiere”, aseguró.

En ese sentido, anunció que este año se iniciará el desazolve en la desembocadura del río Grijalva, “que permita nuevamente a hacer de Frontera el puerto de referencia comercial en el Golfo de México”.

López Hernández indicó que mientras Dos Bocas será el puerto petrolero por excelencia, su gobierno hará todas las gestiones e inversiones necesarias para que el puerto de Frontera vuelva a ser un orgullo en Tabasco y sirva para la exportación de los productos tabasqueños, reconocidos a nivel mundial por su calidad.

“Es la hora de que demostremos que los tabasqueños podemos conjuntar esfuerzos y que Tabasco recupere el lugar de referente nacional que tuvimos hace mucho tiempo”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal, al recordar que vienen nuevos tiempos para el sector ganadero y es necesaria la unidad y el trabajo coordinado.

Al atestiguar la toma de protesta del Consejo Agroalimentario de Tabasco, presidido por Adrián Prats Leal, reiteró que su gobierno hará todo para abonar a la reconciliación y la conciliación, “para que vayamos juntos sin diferencias”.

“Vienen mejores tiempos para Tabasco, yo espero que no nos gane como en antaño la borrachera de la riqueza petrolera y aprovechemos para que ahora sí se invierta y vuelva a renacer el campo tabasqueño y el sector agropecuario”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos,  anticipó que volcarán todo su esfuerzo, conocimiento y capacidad en el desarrollo del Sur-Sureste del país, donde se encuentra el futuro de la producción agroalimentaria de México y Tabasco juega un papel preponderante.

“Tenemos que voltear la brújula, apuntar el futuro de la agricultura hacia el Sur del territorio nacional”, indicó el funcionario federal.

Dijo que ante las dificultades del campo que enfrenta el Sur-Sureste del país, tiene la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de responder al reclamo de una atención especial del Gobierno Federal.

Víctor Villalobos Arámbula, llamó a todas las autoridades estatales del país, los congresos locales, empresarios y organizaciones productivas a terminar con las viejas políticas públicas  y saldar deudas con los pequeños productores olvidados de México.

Participaron en el evento, Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal de Programas Federales; Jorge Suárez Vela, titular de la Sedafop; Ovidio Salvador Peralta, senador por Tabasco y José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT.