viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / Tabasco tiene sólo el 16% de camas generales para pacientes de Covid-19

Tabasco tiene sólo el 16% de camas generales para pacientes de Covid-19

Tabasco tiene sólo el 16% de camas de hospitalización general para atender a pacientes de Covid-19, luego de que en el último corte se registró una ocupación del 84%.

Con los últimos datos de la Secretaría de Salud, Tabasco es el estado con menor disponibilidad hospitalaria en el país.

“Veníamos viendo toda la semana que el estado de Tabasco ha estado incrementando su ocupación y teniendo poca disponibilidad, al corte de anoche es de sólo el 16%”, afirmó el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía en la conferencia diaria en Palacio Nacional.

En cuanto a camas con ventilador, el estado tiene el 50% disponible y se ubica en el quinto sitio de menor disponibilidad.

Otros estados con alta ocupación de camas de hospitalización general son: Nayarit, con el 77% sin disponibilidad; Nuevo Léon, con el 69%; así como Colima, Puebla y Guanajuato con el 65%.

El Estado de México y la Ciudad de México, que semanas atrás ocupaban los primeros lugares de la lista, ahora se encuentran en el 10 y el 11, respectivamente.

En camas con ventilador para atender complicaciones de Covid-19, los estados que tienen menor disponibilidad son Baja California, con el 52% ocupado; el Estado de México con el 51%; al igual que Sonora, la Ciudad de México y Tabasco que registran ocupada la mitad de su capacidad.

Hasta este jueves, México tiene un total de 282 mil 283 contagios de coronavirus acumulados, 33 mil 526 muertes y 29 mil 129 casos activos.