viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Tabasco voltea al turismo para aliviar crisis

Tabasco voltea al turismo para aliviar crisis

Luego de tres años de crisis económica, la administración estatal le apuesta al turismo de reuniones para hacer de ésta una importante actividad en la entidad, aprovechando de una mejor manera algunas características con las que cuenta Tabasco, como lo son la infraestructura hotelera y la conectividad.

La caída en los precios del petróleo y la dependencia de los ingresos petroleros mermaron el crecimiento económico de Tabasco, por ello Cecilia García, directora general de la OCV Tabasco, refirió que el turismo de reuniones tiene ventajas muy importantes para detonar la economía.

“No es un segmento del turismo, es una industria (…) que tiene como principal ventaja que la derrama económica se extiende mucho más allá de la cadena de valor del sector turístico tradicional. Se beneficia a las empresas de registro y a las imprentas; hay un ingreso mayor porque generalmente el congresista viaja con viáticos (…), por lo que gasta más en algunas otras cosas. Se generan mayores estancia e ingreso y, como consecuencia, mayor derrama económica; son muchas las razones por las cuales estamos aportando al turismo de reuniones”, afirmó.

La funcionaria refirió que el hecho de ser un destino petrolero durante muchos años les dejó como herencia una excelente oferta hotelera y una amplia infraestructura en la materia, misma que se adecúa a todo tipo de presupuestos, “tenemos hoteles desde tres estrellas hasta gran turismo”.

Además, como parte del Plan de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco, impulsado por el gobierno federal, ambas entidades iniciaron un proyecto de colaboración turística a través de alianzas con entidades que conforman la Ruta Maya para así reactivar la economía de algunos municipios como el Carmen en Campeche y Paraíso en Tabasco.

Actualmente Tabasco cuenta con 5 mil 841 habitaciones. El año pasado se realizó una inversión de 600 millones de pesos para la apertura de cinco hoteles, mientras que durante este año se han invertido un mil 049 millones de pesos para cinco complejos más.

———————