miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Tangible, apoyo de Adán Augusto a Centro; concretan donación
El recinto que desde 1982 ha albergado oficinas de gobierno municipal, ya pertenece al ayuntamiento; el gobernador promueve obras para lograr que sea Villahermosa la capital energética de México.  

Tangible, apoyo de Adán Augusto a Centro; concretan donación

Redacción

Uno de los objetivos del gobernador de Tabasco es coadyuvar en la mejora de la entidad; por lo que anunció una serie de adecuaciones que le darán otra imagen a Villahermosa, con lo que se complementará el esfuerzo dirigido a convertir la ciudad en la capital energética de México e incluso de América Latina.

Al concretar la donación del predio donde se ubica el Palacio Municipal de Centro, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que Villahermosa continuará siendo el eje del desarrollo, y ofreció al alcalde de Centro todo el apoyo para la construcción de la planta potabilizadora que el municipio requiere, así como la sectorización del agua potable para afrontar de mejor forma la problemática de esta área.

El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo estatal para acelerar la regularización del terreno del Palacio Municipal y concluir una lucha que inició hace 36 años, además, López Hernández describió acciones inmediatas que en materia de obra pública llevará a cabo el gobierno estatal, como son la modernización de la carretera Villahermosa-Macuspana, la ampliación a seis carriles de la vía corta Villahermosa-Cunduacán, además la limpieza de los malecones de la capital estatal, mismos que controlan el paso de los ríos Grijalva y Carrizal.

En el mismo acto, se firmó el contrato de donación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) al Ayuntamiento de Centro, de la que se derivó la escritura pública número 6572, volumen 69, expedida por el notario Leonardo Sala Poisot.

Durante su intervención, Evaristo Hernández refirió: “Todo municipio tiene su historia, historia que incluye a su gente que son lo más importante, que son quienes lo hacen, llevan en sus recuerdos, recorren y le inyectan vida, misma gente que democráticamente elige a los gobernantes, los cuales nos encargamos de velar por la administración pública correspondiendo así a su confianza. Todo esto desde un recinto que representa la fuerza de los ciudadanos y del municipio: nuestro Ayuntamiento”.

El gobernador ofreció a las autoridades municipales una relación institucional y de trabajo en equipo, y que en materia de seguridad su gobierno inició la instalación de Centros de Control más estrictos, además de que invertirá 1 mil 150 millones de pesos para modernizar la infraestructura, lo que incluye una central de inteligencia para mayor capacidad de prevención y reacción ante la delincuencia.

López Hernández auguró una mejor etapa para la entidad, y adelantó inversiones públicas relacionadas con el sector energético para los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca y Centla, así como capital privado que ya gestiona la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Asimismo, dio a conocer la reparación de un primer tramo de la carretera Villahermosa-Macuspana, en específico del que conduce al aeropuerto internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez”, que ahora estará mejor iluminado, y que la próxima semana arrancará la señalización de la carretera Cunduacán y Comalcalco.