domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Telefonistas convocan a marcha en Tabasco

Telefonistas convocan a marcha en Tabasco

Centro, Tabasco

A través del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco y el Frente Sindical de Campesinos Indígenas de Tabasco, los telefonistas del Sindicato de Telefonistas Sección 80 convocaron a una marcha este miércoles 12 de abril a las 16:30 horas. La marcha iniciará en el Parque Los Guacamayos.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Sánchez Guzmán, representante del Comité Nacional de Estudios de la Energía y presidente colegiado del Frente Sindical de Campesinos Indígenas de Tabasco, quien justificó que la marcha se realizará en protección de los trabajadores que se ven amenazados con perder sus empleos por el ingreso de nuevas compañías telefonistas.

Marcha, convocatoria, telefonistas, frente, Tabasco, marcha

“A teléfonos de México les piden prestar sus servicios a compañía como ATyT de manera gratuita. Esto puede generar que se puedan perder 300 empleos de los 800 trabajadores que hay en la entidad”, expresó.

En rueda de prensa también se dió a conocer que el 30 por ciento de los campesinos tabasqueños abandonaron el campo con la llegada del boom petrolero, lo que generó a su vez disminución de los apoyos por parte de la autoridad y hoy en día no se ha podido recuperar el campo.