jueves, 2 julio, 2020
Home / TABASCO / TEMEN QUE ESTUDIANTES NO RETORNEN ESTE 2020 A LAS AULAS
Líderes docentes y tutores consideran que la situación por la que atraviesa Tabasco, por los contagios de Covid-19, no son alentadores y se debe proteger la salud y seguridad de los niños.

TEMEN QUE ESTUDIANTES NO RETORNEN ESTE 2020 A LAS AULAS

La decisión de la Secretaría de Educación (Setab) de concluir el ciclo escolar a distancia aunque llega tarde fue la decisión más acertada, coincidieron en señalar integrantes de los sindicatos de maestros más importantes en la entidad, como son el SNTE y SI­TET, además de la Asociación Es­tatal de Padres de Familia.

Los líderes además advirtie­ron que esta crisis por el Covid-19 podría extenderse todo el 2020 y los alumnos no retomarían las aulas aun.

LO MÁS ADECUADO

Gabriel Angulo consideró que concluir el ciclo escolar fue la me­dida adecuada y oportuna para hacer frente al desarrollo de acti­vidades académicas con los niños, padres y maestro al contactar las clases de manera virtual y por ahorita no hay otra alternativa. La gran mayoría de los alumnos cumplió con las tareas y la cues­tión virtual no queda más que to­marla como una alternativa.

Para el profesor Juan Jacinto Bautista fue acertada la decisión, cuando donde los maestros ya es­taban preguntando cual sería la posición local, dado que a nivel federal se dejó esta decisión a los estados, y creo que después de ha­ber dado su postura la Secretaría de Educación, quedó claro que no iba a permitirse regresar a los ni­ños a las aulas por la seguridad de su salud.

POR LA SALUD

Mientras tanto, José Atila Montero Acosta, Presidente de la Asociación de Padres de Familia señaló que “se tomó una buena decisión toman­do en cuenta que el escenario de la pandemia de Covid-19 en el estado no es muy alentador, y desde lue­go que nosotros siempre pedimos que se privilegiara la vida y la salud de los niños; yo creo que no estaban dadas las condiciones de seguridad y de salud para que nuestros niños retornaran a las aulas.