jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / Temperaturas de casi 40 grados y fuertes tormentas se esperan en Tabasco: CONAGUA
Se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas de casi 40 grados y fuertes tormentas se esperan en Tabasco: CONAGUA

Hoy, miércoles, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse constantemente, no exponerse al Sol durante tiempos prolongados y utilizar prendas de vestir de color claro.

Se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Al paso de los sistemas de tormenta podría ocurrir actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Coahuila, Durango y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Cindy, localizada en el Golfo de México, un canal de baja presión extendido en el sureste de México y una zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Chiapas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Cindy se ubicó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, a 595 km al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas, y a 275 km al sur-suroeste de Ciudad Morgan, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de hasta 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h.