viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Tenemos Flor de Oro

Tenemos Flor de Oro

Por Redacción
Revista Grilla

Belleza, alegría y democracia se juntaron en el tradicional Baile de Embajadoras el miércoles por la noche en el Centro de Convenciones Tabasco 2000. Con el calor humano en su punto, el jurado responsable de elegir Flor de Oro, presidido por Héctor Manuel Quintana Suárez,  sudó y sudó hasta que finalmente, en medio de la algarabía y la satisfacción del respetable, la elegida fue la embajadora de Nacajuca, Julieta Campos Jiménez, una auténtica choca.

Maestra de primaria rural, con 27 alumnos que atender en una ranchería de Tamulté de las Sabanas, Centro, acostumbrada a “ranchear” sin ningún privilegio como se acostumbra en el magisterio, Julieta habló en su discurso sobre la marginación y la reivindicación de la mujer indígena. Fue notable la forma sensible en que abordó el tema y el sentimiento con que remató su presentación. Nacida en la ranchería Paso Real de la Victoria, Nacajuca,  desde ese momento se echó a la bolsa al público que vio en ella, belleza, inteligencia y compromiso social.

La mañana del día de la elección, en los desayunaderos de Villahermosa, los comensales se olvidaron de la política y cruzaban apuestas de quién de las 17 guapas embajadoras podría ser la Flor de Oro. En una de las mesas de mayor concurrencia ubicada en un café de la Zona Luz, Nacajuca se impuso a Centro y Paraíso. La madrugada del jueves, este pronóstico se confirmó.

Ya tenemos Flor, se llama Julieta y es de Nacajuca.

LA FERIA

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, acompañados por la representante del gobierno federal, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Turismo, la Flor de Oro , las 16 embajadoras de los municipios, funcionarios y una multitud adicta al jolgorio, cortaron el listón inaugural que oficializó el jueves pasado el arranque de la Feria en el Parque Tabasco denominado desde el 19 de este mes, “Dora María”,  en honor a la cantante tabasqueña que colocó al estado en las marquesinas de México y el mundo. La Feria Tabasco 2016 “Lo mejor del Edén”, finalizará el domingo 8 de mayo.

En el Foro Cultural ubicado en la Nave II del Parque Tabasco Dora María, el gobernador recordó que además del homenaje a la artista tabasqueña, este recinto será sede de tres eventos ganaderos de nivel nacional e internacional al tiempo que destacó la importancia de fortalecer la agroindustria y el turismo.

Por su parte, Solís Trejo, destacó que nuestro estado se ha enfocado en detonar el turismo gastronómico y resaltó la importancia del esfuerzo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar los productos de Tabasco a nivel nacional e internacional.

RECUADRO

Perfil de Julieta

Julieta Campos Jiménez, es una hermosa chica de 24 años, de 1.70 de estatura, licenciada en Educación, estudiante de maestría en gestión educativa, tiene experiencia en certámenes de belleza lo que le da buen dominio del escenario, pero sin duda fueron su carisma, inteligencia y su belleza natural, los dones que le ayudaron a ganar. Sus padres son el profesor Romeo Campos Oropeza y la señora Mayra Jiménez Berezaluce de Campos.

El verdadero sentido de la exposición agrícola, artesanal, artística, comercial, ganadera e industrial lo inició en marzo de 1928 el gobernador Tomás Garrido Canabal. Fue el ingeniero Leandro Rovirosa Wade quién cambió la sede de la Exposición al parque La Choca en 1982 y Roberto Madrazo Pintado creó el recinto ferial más grande del país que denominó nuevo Parque Tabasco, sede de la Expo Feria Tabasco 2016 que se llevará a cabo del jueves 28 de abril al domingo 8 de mayo.