jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / TIENE EVARISTO UNA EMPRESA CONSENTIDA
Grupo Imán del Golfo fue beneficiado en dos ocasiones en el anterior trienio de Evaristo, y uno en este periodo.

TIENE EVARISTO UNA EMPRESA CONSENTIDA

Grupo Imán del Golfo S. de R. L. de C.V., es la empresa consenti­da del alcalde de Centro, Evaris­to Hernández Cruz, debido a que la ha beneficiado en al menos tres ocasiones, tanto en la administra­ción del 2009 como en la actual, al otorgarle concesiones para ocupar espacios públicos y usu­fructuar con publicidad.

De acuerdo con el Periódico Oficial de Tabasco del 29 de abril del 2009 (suplemento 6954), el alcalde Evaristo Hernández Cruz y Magali del Carmen Broca Gar­duza, primer Síndico de Hacien­da, en sesión de cabildo otorgaron a la empresa Grupo Imán del Gol­fo, representada por Alejandro Carlos Tovar Domínguez, la con­cesión por un término de 15 años contados a partir del primero de mayo del 2009, de espacios publi­citarios en las ubicaciones de los sitios públicos.

En el mismo Periódico Oficial, también se publicó que el alcal­de, autorizó a la misma empre­sa la instalación del local Burger Moon en el parque Tomás Garri­do, además de que podría exhibir prismas, espectaculares, mampa­ras y vallas publicitarias.

Firmaron el alcalde Evaristo Hernández Cruz como primer re­gidor y Magali del Carmen Broca Garduza, como segundo regidor y síndico de hacienda, seguido de los demás regidores que integra­ban el cabildo de entonces.

El tercer beneficio que el alcal­de dio a la misma empresa, es otra concesión para usufructuar los puentes peatonales.

Exhibición de prismas, espectaculares, mamparas y vallas publicitarias.

 

LA AUTORIZACIÓN

En el Periódico Oficial, edición 8121, suplemente B con fecha 4 de julio de 2020, se autorizó la concesionan de diversos sitios públicos para espacios publici­tarios en el municipio de Centro.

Entre los puentes autoriza­dos se encuentra el peatonal en la avenida Méndez de la colonia Gil y Sáenz (frente a la Setab).

Instalación de un local denominado Burger Moon en el parque Tomás Garrido por 15 años.

Otro es el puente de la aveni­da Universidad a un costado de Plaza Las Américas; el de avenida Gregorio Méndez cruzando el Pe­riférico (carretera a Ixtacomitán); un puente peatonal a construir en la avenida Ramón Mendoza colo­nia José María Pino Suárez, en la calle Paseo de las Flores.

Concesión de puentes peatonales para publicidades.

 

HASTA PANTALLAS

El documento especifica que se autoriza cinco ubicaciones para mamparas tradicionales o digi­tales, seis ubicaciones para pen­dones y 10 ubicaciones en zonas para pantallas publicitarias.

Los regidores que autorizaron la entrega de la concesión a la em­presa consentida, fueron, además del alcalde de Centro, Gabriel Oropeza Varela, Jacquelín Torres Mora y los demás regidores.

Líderes políticos exigen revisar ‘regalazo’

La contraloría interna, el OSFE y los diputados locales, deben lla­mar a cuentas al edil de Centro y revisar los acuerdos signados con particulares, como la concesión de espacios públicos para colocación de anuncios y pantallas de publicidad, señalaron actores po­líticos de la oposición.

Al respecto, el diputado Inde­pendiente, Carlos Mario Ramos, aseveró que los 200 mil pesos al año por el usufructo de los espa­cios públicos que se concedió a la empresa Grupo Imán del Golfo, es una tomadura de pelo, pues con un solo anuncio que cuesta entre 20 y 30 mil pesos mensuales, se pagará al Ayuntamiento el monto requerido. De su lado, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hi­dalgo, señaló que es necesaria su revisión, pues hay una disparidad entre el monto exigido a la empre­sa y las ganancias que le generará la venta de publicidad.