sábado, 24 octubre, 2020
Home / NACIONAL / TIENEN 7 MIL TABASQUEÑOS TRASTORNOS MENTALES

TIENEN 7 MIL TABASQUEÑOS TRASTORNOS MENTALES

Este año atípico marcado por la contingencia del coronavirus, se registran siete mil 102 casos nue­vos de trastornos mentales en los diferentes servicios de las unida­des de salud. La depresión ocupa el primer lugar con dos mil 199 casos y una tasa de 85.49 por cada 100 mil habitantes.

En el marco de la conmemo­ración del Día Mundial de la Sa­lud Mental, la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Váz­quez López, confirmó que en las unidades médicas y hospitales del Estado se cuenta con perso­nal especializado que atienden de manera profesional los padeci­mientos cada vez más recurren­tes en nuestra sociedad.

Ante las condiciones psicoe­mocionales como la irritación, la desesperación y la angustia, ge­neradas por situaciones como la pandemia del COVID-19, consi­deró preponderante que la ciuda­danía tenga acceso a los servicios de salud mental.

Vázquez López informó que en los últimos años en el Estado se registraron 11 mil 134 nuevos casos de trastornos mentales. En primer lugar la depresión con 5 mil 035 casos; en segundo lugar, el trastorno de la actividad de la atención con 611 y en tercero, el trastorno de la conducta limitada al contexto familiar con 144.