jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / TIENEN MÁS MIEDO IR A MISA QUE A UN BAR
Ciudadanos aseguraron en encuesta te­ner menos temor ir a un estadio deportivo y hasta acudir a un funeral.

TIENEN MÁS MIEDO IR A MISA QUE A UN BAR

El principal miedo o temor de los mexicanos en el regreso a la nueva normalidad es acudir a un servicio religioso y conta­giarse de Covid-19, incluso por encima de otras actividades como el ir a un bar o concierto.

Ante la proximidad a la re­apertura de toda la actividad en el país, Consulta Mitofsky con base a las actividades lis­tadas por expertos de mayor y menor riesgo de contagio de Covid-19, realizó un estudio para preguntar a los mexica­nos, cuáles de todas acciones son las que le generan mayor o menor miedo.

El resultado obtenido en esta encuesta realizada a través de Internet es que el mayor te­mor que tienen los ciudadanos es asistir a un servicio religioso con más de 500 personas, que alcanzó un 97.5 por ciento, in­cluso por encima de acudir a un concierto multitudinario que obtuvo un 94.3 por ciento y acudir a un bar con un 94.1 por ciento, aunque es impor­tante señalar que todos estos espacios continúan cerrados.

CON MÁS CONFIANZA

Más abajo en cuarta posición con un 92.9 por ciento está el ir a un estadio deportivo y en quinto lugar, con un 92 por ciento está el acudir a un fu­neral, los cuales incluso están siendo limitados por las pro­pias autoridades sanitarias.

En tanto que para los mil ciudadanos encuestados, las actividades que consideraron de menor riesgo son: Pedir comida de restaurante a domi­cilio o para llevar con 42.9 por ciento; abrir cartas de correo con 40.9 por ciento; jugar tenis con 29.2 por ciento y al final está cargar gasolina con 29.2 por ciento.

 

SEGÚN EL SEXO

La empresa encuestadora también establece en este es­tudio realizado del 13 al 19 de julio de 2020 a ciudadanos mayores de 18 años, cuales son los miedos de acuerdo al sexo.

Por lo que respecta a los hombres, le tienen más temor asistir a un servicio religioso con más de 500 personas que a un bar; en tanto que pedir comida de restaurante a do­micilio o para llevar, abrir cartas de correo y cargar com­bustible, son las acciones a las que menos miedo le tienen.

En el caso de las mujeres, la mayor preocupación y temor es la misma, pues con un 99.0 por ciento respondieron que asistir a misa es la actividad con mayor miedo y solo en los primeros cinco lugares apare­ce con un 93.3 por ciento acu­dir a una boda o fiesta familiar.