miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / TIRÓ VIRUS ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE NIÑOS

TIRÓ VIRUS ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE NIÑOS

TABASCO.- La pandemia del Coronavirus está provocando una alarmante interrupción de los servicios de vacunación, una situación que pone a cientos de niños en pe­ligro de contraer enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomelits, así lo advirtió Luz Anahí Ubiarco López, especialis­ta de Sanofi Pasteur.

En entrevista con Grupo Can­tón, advirtió que el miedo al con­tagio ha hecho que los padres de familia decidan no vacunar a los niños, principalmente aquellos cuyas edades van de los cero a los nueve años de edad.

Advirtió que esto es delicado debido a que “ los niños al no es­tar inmunicados corren el riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, polio y la difteria.”

Dijo que la pandemia ha re­trasado estos esquemas y se en­cuentran en riesgo alrededor de 700 mil niños en todo el país.

Expresó que si bien no se tie­ne aún cuantificado en qué por­centaje se ha dejado de vacu­nar a los niños en cada entidad, se calcula que la aplicación cayó hasta en un 30 por ciento en las entidades federativas como Ta­basco .

Explicó que los padres de fa­milia pueden acudir con los ni­ños y recomendó que para asistir a la vacunación debe ir sólo una persona y el niño.

La especialista recomendó a los padres de niños menores de 9 años de edad acudir cuanto an­tes a la vacunación, toda vez que a la mayoría, aún les faltan los re­fuerzos inmunológicos.

Ubiarco López, aseguró que el riesgo es mínimo para los padres y para el niño si se toman todas las medidas higiénicas recomen­dadas para llevarlo a vacunar.