sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Todos con AMLO
López Obrador visitará este domingo 19 la entidad y encabezará evento multitudinario en que se prevén destapes de independientes, priístas, funcionarios, panistas, diputados y perredistas, a favor del movimiento político del tabasqueño

Todos con AMLO

 

 

Por Ignacio Ríos

 

En su visita y estancia en Tabasco, el domingo 19 de febrero, Andrés Manuel López Obrador sólo tendrá un evento y este será a las 4 de la tarde, donde se dará la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, en la Plaza de la Revolución de Villahermosa.
Eso sí, se espera que sea el acto multitudinario más grande que se haya presentado en la historia de Tabasco. Un lleno total de la plaza y sus laterales.
En el evento del considerado fenómeno político-social incluso se prevén sorpresas, como la asistencia y posible integración de funcionarios del actual gobierno estatal, diputados del PRD, panistas y priistas.
Dentro de los “anotados” destacan el diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la ex candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia de Centro, Nelly Vargas Pérez; el ex alcalde de Jalpa, Jesús Selván García; Jorge Orlando Bracamontes Hernández; Roberto Mendoza Flores (director de Gobierno); Saúl Plancarte Flores (ex edil de Balancán, por el PRI).
Asimismo, para estas fechas se sabrá si se integraron también Amador Izquierdo Arellano, el “criollito”, ex edil de Jalpa de Méndez; e incluso Roberto Ocaña Leyva, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC); el ex secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y el ex alcalde capitalino Humberto de los Santos Bertruy.
Y aun cuando ni ellos mismos lo han confirmado, versiones cercanas a los independientes Jesús Alí de la Torre y Rosalinda López Hernández, los ubican dentro de la firma de ese acuerdo pro AMLO-Nación.
Ya trabajan en firme Ariel Cetina Bertruy, ex secretario del Ayuntamiento de Centro y ex director del Induvitab, ambos con el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo; Mónica Fernández Balboa, ex titular de Sedesol al inicio del actual gobierno estatal; y Nidia Naranjo Cobián, subsecretaria de Sedesol, actualmente,
E incluso ha trascendido que la Asociación Civil “Primero AMLO, un millón de amigos”, que dirige el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, desaparece desde este domingo para adherirse a los trabajos de organización a nivel estatal que lleva a cabo Morena, para enfocar los esfuerzos en un solo camino y slogan.

 

Todos caben en el acuerdo

 

De acuerdo a información previa, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, destacó que el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, no está dirigido a personajes particulares, sino que están invitados a suscribirlo más de 700 mil tabasqueños, entre perredistas, panistas, priistas y ciudadanos sin militancia que desean la transformación del país.
“Se ha hecho un llamado de unidad, que surge desde el Consejo Político Nacional, a todos los hombres, mujeres y militantes de todos los partidos; nosotros somos respetuosos de la militancia de muchos compañeros que se van a sumar este 19 de febrero, por eso es bienvenido todo el aporte de personas como Raúl Ojeda”, expresó.
Citó que se debe partir de la lógica, para aprovechar la oportunidad histórica que representa que un tabasqueño se encuentre en la ante sala de la Presidencia de la República, por lo que difícilmente pueda ocurrir algo similar a corto plazo y todos lamentarán haber desaprovechado este momento importante para Tabasco.
López Hernández sostuvo que, para Morena, no representa ninguna competencia un partido como el PRD, el cual –dijo- en todas las encuestas nacionales que se han dado a conocer durante todo el año pasado, alcanza solo el seis por ciento de las preferencias, “nosotros estamos ocupados en preparar el futuro del país y de Tabasco, por eso estamos trabajando con un grupo de compañeros y especialistas en el diseño del Proyecto Alternativo de Nación”.

Finalmente, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad reiteró que: “nosotros no andamos preocupados de lo que declaren los señores del seis por ciento, nosotros estamos ocupados trabajando en nuestra organización para que los tabasqueños vean en Morena a un partido abierto, generoso e incluyente”.