miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Toma lluvia por sorpresa a villahermosinos
Este es un recuento breve de algunos de los daños sufridos por vecinos de colonias.

Toma lluvia por sorpresa a villahermosinos

Desde las primeras horas de este día, las fuertes lluvias registradas en la capital tabasqueña, de hasta 2253 milímetros a causa de la Depresión Tropical Número 2, tomaron por sorpresa a los villahermosinos.

Vecinos de las colonias populares de la ciudad, como Gaviotas, Atasta y Tamulté, vieron cómo el agua rebasó los 50 centímetros, anegando viviendas y autos; el conteo de los daños sigue, pero Protección Civil adelanta que hay más de diez colonias que presentan afectaciones de diversos grados.

En avenidas como Ruiz Cortines, el tránsito se vio paralizado por más de 4 horas, debido al encharcamiento que se registró sobre los carriles de baja en al menos tres puntos de la vía.

En colonias como El Espejo, el agua alcanzó los 60 centímetros, inundando varias viviendas y generando cuantiosas pérdidas económicas para decenas de familias.

En la colonia Jesús García, colapsó una parte de la barda del panteón central, afectando un vehículo estacionado a un costado del inmueble.

En Bosque de Saloya se registraron varias calles anegadas, donde el agua alcanzó los 40 centímetros.

Sobre paseo Tabasco a la altura del Club Campestre el tránsito fue cerrado, debido a que la anegación superaba los 50 centímetros. Al menos cinco autos se quedaron varados a un costado de la vía.

En la avenida Gregorio Méndez, un auto fue prácticamente cubierto por el agua, e imposibilitando el paso sobre la vía durante varias horas.