Home / TABASCO / TOMAN MILES EL CENTRO DE CONVENCIONES

TOMAN MILES EL CENTRO DE CONVENCIONES

TABASCO.- Miles de damnificados por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas acudieron al Centro de Convenciones convertido en una mega caja de pago, para cobrar los 10 mil pesos que el Gobierno Fe­deral les entrega como ayuda pa­ra la recuperación de sus enseres electrodomésticos, logrando ac­ceder a este recurso poco más de 3 mil personas en un solo día.

“Voy a comprar mis enseres que perdí, un colchón, estufa, mis cosas, estuve aquí desde ayer (miércoles) a las siete de la noche hasta ahorita que voy cobrando; le doy las gracias al señor presi­dente de México”, aseguró doña Isabel Baeza Ovando, de la ran­chería Boquerón tercera sección.

 

LA PROMESA

Ella es una de las miles de ciuda­danas que ayer por fin lograron cobrar el apoyo ofrecido el vier­nes pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, a quienes perdieron todo en esta emergencia.

Desde el miércoles que se anunció que en el Centro de Con­venciones sería habilitado para que las personas censadas por la Secretaría de Bienestar, pudieran cobrar con mayor comodidad, cientos de estos llegaron para ha­cer fila y ser de los primeros en cobrar este jueves.

 

RESISTEN

“Llegamos desde ayer y aquí se­guimos, esperamos que ahora sí nos paguen porque ayer tuvimos haciendo fila en el Telecom de la colonia el Aguila y no alcanzamos dinero, queremos que pongan or­den, necesitamos cobrar y que no nos traigan de arriba para abajo”, afirmó don Agustín, quien vive en la ranchería Ixtacomitán.

Ante esta conglomeración de miles de personas se tuvieron que cerrar por algunas horas la calle Vía uno, sin embargo, luego se ar­mó una mejor logística y la fila de personas se colocó alrededor de todo el Centro de Convenciones alcanzando cerca de dos kilóme­tros, colocando vallas metálicas para lograr el orden.

La Secretaría de Salud colocó filtros con gel antibacterial y ex­hortó a las personas a que cuida­ran la sana distancia, sin embargo no fue posible, afirmando Jesús Pech, director de Programas Pre­ventivos, que se estaba trabajan­do en la organización de las filas para evitar contagios de Covid-19.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

“Nosotros tenemos pistolas tér­micas, está el gel antibacterial, los cubrebocas que se van a dar a la entrada, y detectar si hay al­guna persona que presenta algún síntoma, tratarla con el personal médico y poder hacer lo necesa­rio para evitar contagios”, indicó.

De acuerdo al Coordinador de Programas Federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se habían atendido hasta la tarde de ayer a cerca de 3 mil personas pero se tenía capacidad para pa­gar hasta 5 mil afectados, por lo que les pidió paciencia, afirman­do que de ser necesario se pro­longaría la atención en el Centro de Convenciones.