martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Transporte A Sus Anchas Pese A Covid

Transporte A Sus Anchas Pese A Covid

TABASCO.- A pesar de que el Covid-19 sigue su­mando víctimas en Tabasco, con más de 30 mil contagios y casi tres mil muertes acumuladas, el servicio de taxis en Villahermosa y el trans­porte público urbano y foráneo han relajado las medidas de prevención, violando las reglas de cupo, la sani­tización y el uso de gel antibacterial, como si no hubiera pandemia.

A decir de los usuarios, las medi­das sanitarias se han ido olvidando, y algunos taxistas ya no respetan el cupo de dos pasajeros por unidad.

Camión de pasajero que cubre la ruta al municipio de Macuspana, viaja con sobrecarga.

LA VIVENCIA

“Ayer venía yo en el taxi y tres muje­res le pidieron un servicio de Tierra Colorada a Tabasco 2000, y el taxista les cobró 50 pesos y las subió, y con­migo ya éramos cuatro”, refirió Va­lente Miranda, usuario.

Otra de las medidas de sanidad que han ido olvidando los taxistas, es la sanitización de las unidades, pues anteriormente cada cierto tiempo se sanitizaba en el interior, ahora las pocas unidades que portan el plásti­co divisorio, luce sucio y con huellas de dedos y manos.

“Hay compañeros que ya no sani­tizan la unidad, antes cargaban el ro­ciador con sanitizante y limpiaban la unidad, sobre todo para protegerse uno mismo, ahorita les vale”, refirió Fernando ‘N’, conductor de taxi plus.

Por otro lado, los plásticos o el acrílico transparente que se usa como división entre el usuario y el conductor, tampoco es desinfecta­do y algunos se ven completamente sucios a simple vista, mientras que algunas unidades ni siquiera cuen­tan con este aditamento, otros más llevan botes de gel antibacterial, pero vacíos.

Dos personas abordan una combi de una ruta suburbana.

…Y foráneos llevan a los pasajeros parados

A pesar de que por decreto guber­namental las unidades del trans­porte público deben operar al 50 por ciento de su capacidad, usua­rios han denunciado que rutas suburbanas que viajan del Centro hacia las villas y rancherías, así como a municipios como Naca­juca, Jalpa de Méndez y Cundua­cán, viajan con el pasaje a tope.

Algunas imágenes hechas lle­gar por los usuarios de transporte público a Grupo Cantón, revelan que algunas unidades no sólo no respetan el límite del 50% de la capacidad de la unidad, sino que llevan pasajeros hasta parados.

Se trata de una doble viola­ción, toda vez, las unidades de no pueden circular con exceso de ocupantes, y además el decreto les prohíbe llevar más del 50%.