viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / TRUENA LA MOVILIDAD; REGRESA CAOS
Adiós a las avenidas y calles tranquilas, y a la circulación vehicular fluida en Villahermosa.

TRUENA LA MOVILIDAD; REGRESA CAOS

Con la paulatina reactivación eco­nómica el intenso tráfico y con ello el caos vial regresó a las principa­les avenidas de la ciudad de Villa­hermosa, en donde los elementos de la Policía Estatal de Caminos apenas son suficientes para orien­tar a los automovilistas e indicar­les que no pueden llevar más de dos usuarios.

En las avenidas en donde más se incrementó el tráfico fue en Universidad y Ruiz Cortines, al pa­sar de 20 unidades por minuto en promedio antes de la apertura de los negocios, hasta los 60.

Y en donde se intensificó fue en el tramo de las avenidas Madero a Constitución, en las inmediacio­nes del Tianguis ‘Jesús Taracena’.

En un ejercicio realizado por Grupo Cantón, al recorrer un tramo desde el centro de la ciu­dad con dirección al hospital ‘Juan Graham’, en la colonia Mi­guel Hidalgo, el trayecto fue de 25 minutos.

En abril, cuando había un ais­lamiento cercano al 60 por cien­to, el mismo trayecto se recorría en 15 minutos.

El recorrido se inició alas 8:30 horas, y no se avanzó ni un minu­to cuando la circulación se detu­vo totalmente por espacio de tres minutos. Fueron tres ocasiones en que los vehículos no avanzaban.

 

SALEN A NADA

“Hay gente que desafortunada­mente está saliendo a pasear en sus vehículos; nos hemos topado con unidades que van con las fa­milias completas, desde niños, adultos y hasta perros”, señaló un agente de tránsito en el cruce de Ruiz Cortines y Universidad.