miércoles, 26 junio, 2019
Home / NACIONAL / Trump lanza de nuevo amenaza de cerrar frontera con México

Trump lanza de nuevo amenaza de cerrar frontera con México

La tarde de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó de nueva cuenta, su deseo por cerrar la frontera sur.

El mandatario estadounidense felicitó a la Patrulla Fronteriza por el incremento de las detenciones.

Expresó que su país está lleno y dijo que está dispuesto a cerrar la frontera sur, en caso de que los demócratas no solucionen las lagunas en las leyes fronterizas para acabar con las drogas y el crimen.

Minutos después, Donald Trump escribió un nuevo mensaje, en el que dijo que México debe detener a todos los migrantes ilegales y no dejarlos hacer la larga marcha a Estados Unidos.
Aseguró que, de no hacerlo, no tendrá otra opción que cerrar la frontera o instituir aranceles, reiteró que su país está lleno.

TRUMP ANUNCIA LA REUBICACIÓN DE 750 AGENTES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reubicación de 750 agentes procedentes de “puertos de entrada específicos” a lo largo de la frontera con México para ayudar en tareas de control de inmigrantes, lo que conllevará “retrasos en el tráfico de vehículos y comercial”.

Hemos reubicado a 750 agentes de puertos de entrada específicos de la frontera sur para ayudar con la llegada a gran escala de migrantes ilegales que intentan entrar al país”, señaló Trump en un mensaje divulgado en la tarde el sábado a través de su cuenta personal de Twitter.

El mandatario reconoció que esta medida “causará retrasos en el tráfico de vehículos y comercial” hasta que México “sea capaz de emplear su poderosas leyes migratorias de sentido común” para impedir la llegada de nuevos migrantes a la frontera con Estados Unidos y los deporte a sus países de origen.

Hasta que México acabe con esta ridícula y enorme migración, nos centraremos en la seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada”, detalló Trump.

Con información de FOROtv

A %d blogueros les gusta esto: