jueves, 26 noviembre, 2020
Home / TABASCO / TUMBAN POR CORRUPTO A VILLALPANDO
Deja la alcaldía bajo señalamientos de un pésimo ejercicio de gobierno. “Había una inconformidad generalizada en su contra”, señala diputado Exequias Braulio.

TUMBAN POR CORRUPTO A VILLALPANDO

MACUSPANA. En medio de acusaciones de corrupción y de un pésimo ejercicio de go­bierno, el alcalde Roberto Vi­llalpando solicitó ‘licencia’ al cargo que ocupó desde octu­bre del 2018.

El edil se va en medio de las quejas de guardias comu­nitarios a quienes les debe el ayuntamiento tres quincenas de salario.

Líderes de oposición co­mo el ex diputado oriundo de Macuspana José Manuel Li­zárraga, señaló que la salida de Villalpando era un clamor popular.

 

INICIÓ SU DEBACLE CON VISITA DE AMLO

Sostiene que incluso la caída de Villalpando empezó desde el primero de marzo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Ma­cuspana y recibió la queja de miles de macuspanenses por el mal gobierno que se estaba ejerciendo en su tierra natal.

“Su hermano Hugo hacía negocios en alta. Macuspa­na está en ruinas y tendrán que meterle mano; hay calles rotas. Según esto meterían drenaje en una obra que está abandonada.Todo el dinero de lo llevaron”, aseguró el ex legislador del Partido Verde.

Los indígenas choles le exigieron que cumpliera con las obras prometidas.

“Sólo hay que darse una vuelta por el municipio para darse cuenta de lo arruinado que está. Tiene todas las calle rotas no se puede entrar para sacar un enfermo en ambu­lancias y con vehículos”, ex­presó.

A decir del diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, había una inconformidad generalizada en contra del gobierno de Ro­berto Villalpando.

Este mismo miércoles la licencia de Villalpando se concretó cuando un grupo de indígenas choles reclamaban la falta de obras y apoyos a sus comuidades.

Y en medio de los reclamos, un sorpresivo aviso de que se había aceptado la licencia soli­citada en la víspera, sorprendió al personal cercano al alcalde.

“Esto ya no tiene vuelta de hoja , yo no puedo hacer com­promisos, viene otra persona a tomar el mando, solicité licen­cia el día de hoy. Tuve Covid ha­ce cuatro meses; ahora di otra vez positivo”, dijo Villalpando en las escalinatas del Palacio Municipal.

El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, acudió a Macuspana para aceptar la solicitud de licencia de Villalpando.

SECRETARIO A CARGO

En una visita relámpago rea­lizada por el secretario de Go­bierno Marcos Rosendo Me­dina Filigrana, éste indicó al aún alcalde de la aceptación de licencia y de la espera hasta el sábado, para determinar quié­nes se harán cargo del Concejo Administrativo.

Mientras tanto, será el secre­tario municipal Julián Notario Esteban, quien estará a cargo de las actividades del ayuntamien­to, vigilando se cumpla con el bando de policía y buen gobier­no hasta en tanto se determine la situación en el Congreso del Estado.