lunes, 21 septiembre, 2020
Home / AMLO / Tuxtla Gutiérrez sin alcalde desde hace 40 días
Con la salida del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien será diputado plurinominal por el PVEM, Tuxtla Gutiérrez tiene un encargado de despacho en la persona del regidor Carlos Molano

Tuxtla Gutiérrez sin alcalde desde hace 40 días

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Desde el 27 de marzo, en que el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor solicitó licencia para separarse del cargo, a la fecha el Congreso del estado no ha nombrado un edil sustituto en Tuxtla Gutiérrez.

En la capital chiapaneca hay vacío de poder, acusaron los representantes de las cámaras empresariales.

Castellanos Cal y Mayor forma parte de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal a propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El exalcalde de Tuxtla Gutiérrez va en la tercera posición por la quinta circunscripción; en tanto, en la alcaldía, hay solamente un encargado. Se trata del quinto regidor del PVEM, Carlos Molano Robles, originario y radicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

El presidente del Congreso estatal, el priista William Ochoa Gallegos afirmó que no hay prisa por nombrar a un alcalde sustituto para la capital del estado y dijo que los legisladores están en tiempos de nombrar al alcalde sustituto en Tuxtla Gutiérrez.