lunes, 18 junio, 2018
Home / CHIAPAS / Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal los tres municipios con mayor inseguridad
Un sondeo del Observatorio Ciudadano revela que en Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal, sus habitantes perciben más inseguridad y desconfían de las autoridades.

Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal los tres municipios con mayor inseguridad

Redacción

 

Los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad, realizada por el Observatorio Ciudadano Chiapas del 27 de febrero al 17 de marzo en los tres municipios con mayor número de población en la entidad, revelan que es donde se percibe mayor inseguridad, a comparación del año pasado.

 

Casi 80 por ciento de la población que habita en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula dijo que ha sufrido por robo en transporte público, a vehículo, en la vía pública, en vivienda, lesiones y extorsión; la mayoría de los casos no interpuso denuncia porque desconfía de las autoridades.

 

De acuerdo a la información obtenida, en los tres municipios, en la autoridad que menos confía la gente es la policía municipal, y en Tuxtla Gutiérrez, se suma el escepticismo hacia los elementos de Tránsito.

 

Los miembros del Observatorio Ciudadano Chiapas presentaron los resultados de la encuesta, cuyo objetivo fue generar información representativa y destacada a nivel local y regional, y que permita conocer el contexto situacional de la delincuencia en los tres municipios más poblados en el estado, así como recabar datos concernientes al nivel de participación ciudadana y necesidades preponderantes señaladas por ésta.

 

DELITOS

Robo en vía pública

Robo a vehículo

Robo en casa habitación

Robo en transporte público

Lesiones

Extorsión

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla