viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / UN ORGULLO, ENCUENTRO AMLO-TRUMP
Es histórica la reunión del tabasqueño con el mandatario de EU, señala historiador.

UN ORGULLO, ENCUENTRO AMLO-TRUMP

“Hay que estar orgullosos de An­drés Manuel como tabasqueño”, afirmó el historiador Jorge Prie­go Martínez, quien destacó que ningún choco había llegado tan alto, por lo que calificó como his­tórica la visita del presidente de la República a los Estados Unidos de Norteamérica.

Aseguró que es un hecho his­tórico para el estado y la patria, que Andrés Manuel López Obra­dor, haya sostenido un encuentro con el presidente de EU, Donald Trump, uno de los hombres más poderosos del mundo.

Priego Martínez dijo que no se debe olvidar que un distanciamiento con este país vecino traería grandes problemas para México, pero aseguró que cono­ciendo la inteligencia y temple de López Obrador, eso no ocurrirá.

 

GRAN DIPLOMÁTICO

“Hay que tener en cuenta que además de ser nuestro principal cliente (EU) nos puede hacer daño, nada más con dejarnos de comprar nos perjudicaría enor­memente, así que hay que tratar a esta gente con pinzas y creo que Andrés Manuel tiene esa ventaja, es muy diplomático”, abundó.

Aclaró que el logro no es de Tabasco, sino de un tabasqueño al que muchos paisanos le dieron la espalda al inicio de su movi­miento social por la democracia.

“No nos debemos vestir con el traje de él, nosotros debemos apoyar, estar orgulloso de un ta­basqueño; porque hay unos ca­brones que no hacen nada, antes lo criticaban y ahora que ya es presidente no hayan ni que hacer con él”, indicó el historiador.