sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘Unidos somos más fuertes’: Adán
Califica el Gobernador al 2019 como el año de la reconciliación y la estabilidad de Tabasco; sostiente que en 2020 al estado le irá mucho mejor, porque cuenta con el invaluable apoyo del Presidente de la República

‘Unidos somos más fuertes’: Adán

 

Nacajuca.- Como ‘el año de la reconciliación y la estabilidad’ de Tabasco, calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández al 2019, al sostener que en el próximo 2020 a la entidad le irá mucho mejor, porque cuenta con el invaluable apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que siempre va a estar ayudándonos”.

 

A una semana de culminar su primer año de gestión, el mandatario estatal mantuvo su apuesta para que la unidad siga conduciendo al estado por el camino de la reconciliación.

 

“Unidos somos más fuertes y unidos vamos a salir adelante”, estableció.

 

En la víspera de la Navidad, Adán Augusto López afirmó que el balance de su primer año de gobierno “es positivo”, luego de que se logró cerrar con estabilidad social, política y económica.

 

Aseveró que a diferencia de años anteriores, el Gobierno del Estado cumplió en tiempo y forma todos sus compromisos. 

 

“Tabasco vive una etapa distinta, desde luego que todavía atravesamos problemas económicos, problemas de seguridad, pero hay estabilidad social y hay unidad”, enfatizó.    

 

López Hernández destacó que en la entidad hay circulante de dinero, producto de que se pagaron las prestaciones de fin de año de la burocracia, así como de los trabajadores de las universidades –para estas fechas en conflicto años atrás–, y en el sector privado, también ya se cumplió. 

 

“Hay quejas mínimas en el sector privado” con respecto al pago de prestaciones, pero en términos generales, se ha cumplido en tiempo y forma y eso desde luego reactiva la actividad económica”, destacó.

 

Entrevistado tras inaugurar la reconstrucción de 6.1 kilómetros del tramo Saloya-Nacajuca, el cual forma parte de la vía que enlaza a Villahermosa con Comalcalco, el jefe del Ejecutivo recordó que como ejemplo de la recuperación estatal, Tabasco cerrará 2019 con una inversión de 1 mil 832 millones de pesos en materia de obra pública.  

 

Anticipó que el segundo año de su gobierno arrancará con la inauguración de la rehabilitación de la carretera Jonuta-Zapatero, el día 3 de enero, una obra que, argumentó, no pudo entregarse como estaba previsto debido a las inclemencias del tiempo. 

 

“No hay conflicto de interés”

 

El Gobernador rechazó que exista “conflicto de intereses” o irregularidad alguna en el caso de la empresa ligada a la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), misma que ganó una licitación nacional lanzada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para confeccionar uniformes. 

 

“Respeto la opinión de quienes opinan ello, (pero) tengo entendido que no es el primer año que participa la referida empresa, ha participado cinco o seis años continuos, es una licitación pública nacional, y creo que debiera darnos orgullo de que empresas tabasqueñas establecidas en Tabasco, puedan ganar licitaciones nacionales”, apuntó.

 

López Hernández puntualizó que por un lado la UJAT es un organismo autónomo, y por otro lado, el titular de la Sedec “ha cumplido en tiempo y forma; (ella) presentó en tiempo sus declaraciones patrimoniales y entiendo que en esa declaración está comprendida su participación accionaria en la referida empresa”.

 

Sobre la participación de la Guardia Nacional en las tareas emprendidas para garantizar la paz y la tranquilidad de los tabasqueños, Adán Augusto López adelantó que en enero, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se revisará el estado de fuerza destacamentado en Tabasco “y seguramente se irá aumentando paulatinamente”. 

 

Mencionó que por parte de la entidad existe la solicitud para reforzar algunas áreas, pero reveló que a lo largo de las dos semanas recientes ha habido una participación más activa de este cuerpo de seguridad, lo que ha ayudado a una reducción de la incidencia delincuencial.