viernes, 18 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Usa la SCT ‘operación gandalla’ contra piratas

Usa la SCT ‘operación gandalla’ contra piratas

Con agresiones y hasta persecuciones automovilísticas, supervisores de SCT detuvieron a taxista pirata. A través de un video que circula en redes sociales se puede observar como la unidad 003 de la SCT a exceso de velocidad le cierra el paso a un radiotaxi de la Unión Cocodrilos, al cual tras el cerrón se impacta contra los muros de contención.

La persecución peliculesca inició sobre el puente a desnivel entre la avenida Ruiz Cortines y Mina, donde el taxi con numeración 0213 viajaba sobre el carril de alta, mientras que por la parte trasera la unidad del supervisor de la SCT le dio alcance para en una primera ocasión intentarle cerrar el paso; sin embargo, fue en un segundo intento cuando el vehículo de la dependencia lo logró, haciéndolo impactar con el vehículo oficial y el muro de contención, el hecho se dio en menos de 53 segundos, tiempo que dura el video.

‘Sentí que iba a morir’ Andrés Molina Cruz, chofer del radiotaxi Cocodrilo 0213, pensó que iba a morir. Tras ser interceptado de manera ilegal por la unidad 003 de supervisores de la SCT, a la altura de la avenida Ruiz Cortines, el chofer temía lo peor; “sentí que iba a morir”, relató para Tabasco HOY.

Y es que señaló que en ningún momento la unidad de la SCT le hizo la parada o le pidió que se orillara, simplemente me percaté que venía atrás de mí, pero pensé que era un vehículo normal, como vi que tenía prisa me hice a la derecha y después regresé a mi carril porque me di cuenta que me iba a chocar, después se me cerró y me asuste, pensé que iban a secuestrar o que se iba a voltear el taxi, él iba a exceso de velocidad”, dijo.

El señor Andrés, además fue rodeado de forma prepotente por trabajadores de la dependencia una vez que fue impactado y en menos de cinco minutos su unidad fue subida a la grúa con él adentro de la unidad. El chofer se encuentra en reposo, pues tiene una fractura en una de las costillas, además de un esguince en la cervical.

…Y Silva protege a supervisor

La unidad de supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue impactada por el radiotaxi Cocodrilo 023, quien intentaba darse a la fuga, pues no cuenta con permiso para operar en la entidad, justificó su titular Agustín Silva Vidal, al asegurar que los daños serán cubiertos por el ruletero.

Cuestionado respecto a la persecución protagonizada por un supervisor de la SCT y un radiotaxi de la Unión Cocodrilos y que derivó en un choque entre ambos vehículos, Silva Vidal dijo “no fue culpa de los inspectores, fue al revés la situación, ellos nos chocaron, lo tenemos debidamente filmado como hacemos con todos los operativos”.

Se van contra el taxista Incluso abundó que el chofer del Radiotaxi fue demandado ante la Fiscalía General de Justicia por daños a propiedad del Estado, “la multa será de mil salarios mínimos, y los daños que padeció nuestra unidad de inspección deberán ser cubiertas por el conductor de la otra unidad… el seguro está valuando a cuánto ascienden los daños”