jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / VA CACERÍA CONTRA EX NUÑISTAS
Hay denuncias penales, reveló el Organo Superior de Fiscalización.

VA CACERÍA CONTRA EX NUÑISTAS

El encarcelamiento del ex rec­tor del ex director Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, podría marcar el inicio de una cacería contra ex funciona­rios de la administración nuñista, entre ellos , el ex titular de la Se­cretaría de Ordenamiento Terri­torial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos, así como el ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa.

 

NÚÑEZ NO SOLVENTÓ FALTANTE

En 2019 el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, por el desvío de tres mil 490 mi­llones de pesos que fueron ob­servados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y que no fueron solventados.

El titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, reveló que se habían presentado denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por la co­misión de delitos cometidos en perjuicio del patrimonio público.

Una de estas demandas fue contra ex funcionarios de la SOTOP, entonces encabezada por Luis Armando Priego Ramos, dependencia con observaciones por 80 millones de pesos, de los que sólo se solventaron un millón 200 mil pesos.

Quedaron pendientes por sol­ventar 78.9 millones de pesos, re­lacionados con obras pagadas sin haberse entregado, licitaciones irregulares, obras inexistentes y pago a proveedores.

SOTOP

• Ex titular: Luis Armando Priego
. Pendiente por solventar: 78.9 MDP

AYUNTAMIENTO DE MACUSPANA

•Ex alcalde: José Eduardo Rovirosa
* Pendientes por solventar: 350 MDP