martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Va distribuidor vial Universidad y Pagés Llergo
El viejo proyecto será una realidad a partir del próximo mes de enero, confirma el gobernador.

Va distribuidor vial Universidad y Pagés Llergo

Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que con inversión de 600 millones de pesos íniciará en enero del 2020 la construcción del distribuidor vial Avenida Universidad-Pagés Llergo, a la par del de ‘El Guayabal’.

Entrevistado tras sostener una reunión con el Grupo Financiero Citibanamex, el jefe del Ejecutivo dijo que la obra se realizará en tres etapas con recursos estatales, confiando que sea a finales de diciembre o principios de enero cuando se lance la licitación pública.

“Vamos a arrancar, y espero sea la primera semana de enero, con la construcción del distribuidor vial de Universidad con Pagés Llergo y Ruiz Cortines; es una inversión más o menos de 600 millones (de pesos) en tres etapas; espero iniciarlo en diciembre a más tardar en la primera semana de enero, es un recurso estatal”, abundó.

TAMBIÉN EN EL GUAYABAL
López Hernández precisó que casi al mismo tiempo se construirá el distribuidor vial de El Guayabal, con recursos federales, aclarando que será para el próximo año cuando se determine si se solicitará empréstito para otras obras que se tienen planeado iniciar.

“Dejé abierta la posibilidad de ir a la contratación de créditos en dos rubros; uno de ellos es el C5, que podríamos trabajar en ese esquema y que todavía nos falta mucho para detallar el proyecto”, dijo.

“El otro es en obra pública que podría ser en las plantas potabilizadoras. Vamos a ir analizando con ellos y con otras instituciones bancarias en la época en que debemos ir en la búsqueda o en la contratación de créditos”, indicó.

UN VIEJO PROYECTO
Es importante señalar que el proyecto del distribuidor vial Universidad y Pagés Llergo ya fue presentado en el sexenio pasado.

La administración pasada señalói que el proyecto ejecutivo de este distribuidor tuvo un costo de tres millones 500 mil pesos.

SERÁ UNA REALIDAD

Algunas de las características de la próxima obra vial:

PROYECTO:
Distribuidor vial avenidas Uni­versidad y Pagés Llergo

Inversión: 600 mdp

Inicio: Enero 2020

Proyecto: Tres etapas para su construcción

Conclusión: Fecha por definir

PARTE DEL PROYECTO:

1. Gasa o puente de Ruiz Cor­tines hacia avenida Universi­dad (sentido del mercado ha­cia la UJAT)

2. Construcción de un segun­do nivel sobre el existente, pa­ra pasar de Pagés Llergo hacia Universidad

3. Dos pasos llamados depri­midos sobre las laterales de Ruiz Cortines