jueves, 2 julio, 2020
Home / TABASCO / VA TABASCO POR TREN A DOS BOCAS
Pide el gobernador a la SCT federal la asignación para la construcción de línea férrea.

VA TABASCO POR TREN A DOS BOCAS

Este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández forma­lizó ante la Secretaría de Comuni­caciones y Transportes (SCT) fe­deral la solicitud de asignación para que el Gobierno del Estado cons­truya la línea férrea de la Estación ‘Ingeniero Roberto Ayala’ (antes Estación Chontalpa), en Huiman­guillo, hacia Dos Bocas, Paraíso.

Vía Twitter, el gobernador anunció que envió el oficio GU/ DGE/023/2020 de fecha 25 de ma­yo del año en curso y de conformi­dad con la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, dirigió la pe­tición de este megaproyecto de 100 kilómetros de línea férrea y costo estimado de 4 mil 200 millones de pesos, al titular de la SCT México, Javier Jiménez Espriú.

EL DOCUMENTO

“Me permito manifestarle el inte­rés del Gobierno del Estado de Ta­basco para realizar los trámites y gestiones pertinentes con el obje­to que le sea otorgada la asignación para construir, operar y explotar la vía general de comunicación ferro­viaria, así como prestar el servicio público de transporte ferroviario y los servicios auxiliares de la línea férrea”, se lee en el documento.

El gobernador dijo que este me­gaproyecto de infraestructura lle­va gestionándose más de 40 años y por distintas razones no ha podido ser concluido.

Recordó que en 1978, Pemex inició el desarrollo de Dos Bocas, tomando en cuenta una vía férrea desde Estación Chontalpa, iniciati­va que nunca fue concretada.