jueves, 24 septiembre, 2020
Home / AMLO / ‘VACUNA, EN PRIMER TRIMESTRE’: AMLO
Los primeros en recibirla serán el personal de salud, las personas mayores y los más vulnerables con enfermedades degenerativas.

‘VACUNA, EN PRIMER TRIMESTRE’: AMLO

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dijo ayer que en el primer trimestre del próximo año se podría contar con la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por México y Argentina, en conjunto con la Univer­sidad de Oxford y los laboratorios de AstraZeneca.

Además anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación na­cional de acceso universal gra­tuito a toda la población. “Ya hay amplias probabilidades de que es­ta vacuna sea eficaz para enfrentar el Covid-19”, dijo en su mensaje dominical desde Palacio Nacional.

Subrayó que en México no ten­drá costo alguno para la población. “Es una esperanza, es tener certi­dumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr salir adelante”, finalizó el Ejecuti­vo Federal.

 

PRIMEROS EN RECIBIRLA

El médico infectólogo y exconsul­tor de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Iván Rodrigo Castedo, en entrevis­ta con Grupo Cantón, señaló que nuestros máximos combatientes, el personal del sector salud, serían los primeros en recibir la vacuna, luego las personas mayores y los más vulnerables con enfermeda­des degenerativas, ya que al inicio no habrá para todos.