martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Valida TEPJF triunfo de Gaudiano

Valida TEPJF triunfo de Gaudiano

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la noche del miércoles pasado las impugnaciones de Morena y PRI y ratificó el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa para la alcaldía de Centro, Tabasco.

Al conocer la resolución, el alcalde electo convocó a sus adversarios dejar de lado rencores, olvidar mezquindades y trabajar unidos para sacar adelante el municipio de Centro.

“Los habitantes de Centro reclaman con justa razón que tengamos altura de miras y que trabajemos por el bien común. Mi mano está tendida. Mi vocación es servir. Mi gobierno será de puertas abiertas”, manifestó Gaudiano Rovirosa.

Y es que sin discusión alguna y por unanimidad, los magistrados sobreseyeron las impugnaciones de ambos partidos que, durante 11 meses de litigio, trataron de revertir el triunfo del nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

Gaudiano Rovirosa, que dos veces ganó la elección, tomará posesión del cargo el próximo 1 de junio hasta septiembre de 2018.

En la elección ordinaria de junio del año pasado, ganó por casi 13 mil votos sobre el priista Evaristo Hernández Cruz, sin embargo, por impugnaciones de Morena, PRI y PVEM, la Sala Superior del TEPJF anuló los comicios en diciembre y ordenó elección extraordinaria que se realizó el pasado 13 de marzo.

El candidato perredista, postulado también por el PT, volvió a triunfar pero ahora por más de 30 mil sufragios de diferencia sobre el abanderado de Morena, Octavio Romero Oropeza, que quedó en segundo lugar.

Morena y PRI volvieron a impugnar y, como el año pasado, acudieron hasta la Sala Superior del TEPJF, quien la noche del pasado 25 de mayo sobreseyó los recursos interpuestos y dejó firme el triunfo de Gaudiano Rovirosa.