viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Vamos a ganar 4 a 1: AMLO
El líder de Morena vaticina un triunfo contundente en Tabasco, y calificó como promiscuidad política el Frente Amplio.

Vamos a ganar 4 a 1: AMLO

 Centro, Tabasco

En Tabasco vamos a ganar cuatro a uno, y el próximo presidente de México va a ser choco, aseveró el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien de paso por Tabasco rumbo a la ciudad de Palenque, Chiapas, calificó además como promiscuidad política la alianza PRD, PAN y PVEM.

Abordado por la prensa, se dijo convencido de que su partido ganará holgadamente en Tabasco, con un margen que no dará lugar a dudas del triunfo de quien sea su candidato a la gubernatura.

“Desde luego que Morena va a ganar en Tabasco y en todo el país, en el 2006 y en el 2012 hemos ganado en Tabasco con mucha ventaja, ahora va a haber una diferencia todavía mayor a favor de Morena, va a ser de 4 a 1, lo digo con todo respeto y sin fantocherías, y es que los paisanos me están apoyando, no sólo aquí, sino en todo el país”, indicó.

López Obrador calificó además el llamado Frente Amplio Democrático que podrían conformar el PRD, el PAN y el PVEM como “promiscuidad política, no es posible que se unan nada más por la ambición al poder y al dinero, y esa es una decisión de los dirigentes, no tienen nada que ver con los militantes, están enfermos de poder” afirmó.

El paisanaje cuenta 

Inquirido sobre lo dicho por el ex gobernador Roberto Madrazo de que en este momento el único que podría ganar una elección solo es Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional de Morena, aseveró que ese reconocimiento se debe a que “más allá de las diferencias que tenemos y que son de dominio público, somos tabasqueños y el paisanaje cuenta, creo que a todos conviene que haya un Gobierno Federal que atienda a Tabasco y al sureste, que ha sido la región más abandonada en toda la historia”, expresó.

Fue Andrés el que olvidó al PRD: ANJ

Tras recordar que quien olvidó al PRD fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, dijo que no se pueden quedar anclado en el pasado como el dirigente nacional de Morena, porque entonces no se podría avanzar hacia ningún lado.

Lo anterior lo señaló el Mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, luego que el dirigente nacional de Morena criticara la conformación de un Frente Amplio Democrático con el PAN, asegurando que esta alianza busca tener la posibilidad de integrar gobiernos de coaliciones.

“Si no quedáramos anclados en el pasado como él pues no avanzaríamos hacia ningún camino, también a él ya se le olvidó que fundó el PRD y lo dejó”, indicó. (Con información de Leobardo Pérez).