viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / Van 7 mil empleos a refinería de Dos Bocas
Serían plazas a través de ICA Fluor para la construcción de la Planta de Coquización a partir de marzo.

Van 7 mil empleos a refinería de Dos Bocas

Centro, Tabasco

La segunda etapa de construcción de la refinería de Dos Bocas prácticamente ha iniciado con el levantamiento de la Planta de Coquización, y con ello se encamina la contratación masiva de trabajadores.

Se trata de la primera de 17 plantas con las que contará la refinería y que está a cargo de la empresa mexicana ICA Fluor en conjunto con Fluor Enterprises.

EL PAQUETE UNO
Ambas empresas ganaron la licitación del Paquete uno de los seis en que se dividió la construcción, que incluye además la Planta combinada.

Para ello ha iniciado la contratación de unos siete mil tabasqueños de los 45 mil 979 postulantes que entregaron sus documentos a través de la Bolsa de trabajo organizada el gobierno del estado en junio del 2019.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal chontalpadiario.com, que cita como fuente a Ricardo Hernández Daza, líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Paraíso, será a partir del mes de marzo cuando entren en actividad las primeras siete mil nuevas plazas.

La información refiere que estarán aceptando cerca de 14 mil tabasqueños.

“Esa es la primer piedra, de ahí se va a elevar la contratación y el tope es de siete mil trabajadores para la refinería en una primera etapa y otros siete mil para una segunda etapa”, aseguró.

Daza Hernández precisó que esta empresa realizará trabajos de obra civil en la construcción de la Refinería, por lo que se espera la obra sea concluida en un lapso de tres años.

DINERO EJERCIDO
Cabe señalar que de acuerdo a medios nacionales, hasta el 31 de enero Pemex, a través de la empresa PTI Infraestructura de Desarrollo, ha pagado a las empresas ganadoras de licitaciones un promedio de 3 mil 643.6 millones de pesos y 242.6 millones de dólares.

De ese total, ICA Fluor Daniel, que tiene a su cargo el desarrollo del Paquete 1, ha recibido siete abonos de capital por un total de 34.9 millones de dólares.

Por su parte, ICA, en consorcio con la compañía UOP LLC, ha obtenido otros 45.9 millones de dólares, debido a la adquisición del Sistema Recovery Max, así como por el tratamiento cáustico para la Planta de Coquización.