martes, 24 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Van mil mdp para obras hidráulicas

Van mil mdp para obras hidráulicas

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Her­nández, anunció que la inver­sión en obras hidráulicas po­dría superar los mil millones de pesos.

Tras una reunión en Pala­cio Nacional con el presidente de la República, Andrés Ma­nuel López Obrador, dijo que será hasta el 2 de diciembre cuando se presente el proyec­to de reconstrucción del esta­do para evitar inundaciones y se dé a conocer detalles de la Comisión Especial que regu­lara las cuatro hidroeléctricas del alto Grijalva.

 

PRIMER BORRADOR

Entrevistado al término del cónclave al que asistió tam­bién el mandatario de Chia­pas Rutilo Escandón Cadena y el director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Her­nández, informó que se les presentó un primer borrador del decreto presidencial que se emitirá pero aún se le ha­rán modificaciones.

“Estamos afinando eso, ya lo presentaremos en 15 días. Se revisó y un primer proyecto de decreto y el 2 de diciembre se va a presentar con algunos detalles que hay que corregir”, indicó.

López Hernández sostu­vo que mantiene una relación institucional con el titular de la CFE, Manuel Bartlett pe­ro que sigue en pie la deman­da por los daños ocasiones por el desfogue de la presa peñitas.

 

SALVAR VIDAS

“Sí claro, pero eso es aparte, no son ni tiempos ahorita yo lo he dicho, primero vamos a que baje el agua, a que la gen­te regrese a sus casas, que sal­vemos vidas, y ya después ha­brá tiempo para lo otro, que lo vamos a hacer”, advirtió,

Por su parte, la Coordina­dora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, sos­tuvo que ya está listo el pro­grama integral para Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Ya está el programa inte­gral para Tabasco, Chiapas y Veracruz, yo creo que en breve lo va a decir el presidente…”, señaló la funcionaria.