miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Ve Ana primera luz del año 2018
La menor vino al mundo justo a las 00:00 horas del 1 de enero, en el Hospital de la Mujer.

Ve Ana primera luz del año 2018

Centro, Tabasco

Fue a las 00:00 horas cuando la pareja conformado por Adriana Domínguez Moa y su esposo, Alfredo García Flores, escucharon los gritos de Ana Isabel García Domínguez, la primer bebé del año nacida en el Hospital de la Mujer en Villahermosa.

Después del dolor de parto natural de Adriana Domínguez, la alegría llegó a sus ojos cuando vio el rostro y tocó la piel delicada de la pequeña Ana, que por primera vez observaba la luz del día. Ana tuvo el privilegio de ser la primera de los 14 niños que nacieron en el Hospital de la Mujer y el Hospital Rovirosa de Villahermosa.

“Todos estamos muy contentos y emocionados, porque no pensamos que mi bebé naciera a las cero horas. De hecho el control de mi embarazo lo llevaba en el municipio de Tenosique, pero como empecé a sentir dolor, tuvimos que venir de prisa el 31, y allí sucedió el milagro”, expresó doña Adriana Domínguez, quien dijo que su hija tuvo un peso de 4.100 kilogramos, y una estatura de 52 centímetros.

En ese mismo sentido, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, acompañada de la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Luvia de la O Cupil, visitaron a los 14 bebés que nacieron en las primeras horas del primero de enero del presente año, en los hospitales de la Mujer y Rovirosa Pérez.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, la directora, María Teresa Hernández Marín, informó que hasta las 08:00 horas del lunes habían atendido 12 partos, y que los infantes se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que hoy se les daría de alta.


Martha Lilia López recorrió los nosocomios.