lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Ve edil tintes políticos en presunto intento de secuestro
En entrevista afuera de la FGE, el alcalde señaló que el incidente es 'un hecho programado en contra de un servidor'

Ve edil tintes políticos en presunto intento de secuestro

Este mediodía, el alcalde de Nacajuca Francisco López Álvarez achacó el presunto intento de secuestro del que fue objeto la madrugada de HOY, a supuestas causas posiblemente relacionadas con el ambiente político. Durante una entrevista a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el edil señaló que no era el robo el supuesto móvil de quienes allanaron las instalaciones del motel “Las pasiones”, sino con motivo de “dañar” y “amedrentar”, ya que iban por él.

“Con la idea de que un servidor se encuentra precisamente en ese negocio (el motel) se dieron a la tarea de golpear a los empleados, de sujetarlos, de quitarles su herramienta de comunicación, pero mas aún, de buscar en todos los espacios donde pude haber pernoctado, a un servidor. A quien buscaban era a un servidor, no se robaron ni una toalla, ni ningún accesorio, sino hacer su cometido” (sic).

Añadió que un elemento asignado a su seguridad fue baleado y golpeado, pero remarcó que el hecho no se debió a un intento de robo.

“Yo creo que este tipo de hechos no deben compararse con lo que cotidianamente interpretamos como inseguridad, este es un tema aislado, producto de desesperaciones, es un tema de que no están viendo que la democracia es limpia, es transparente, nos hemos mantenido al margen, no hemos hecho nada por contrarrestar una democracia pura y limpia, no les queda de otra de querernos amedrentar y dañar la seguridad de un servidor, la seguridad de nuestras familias y de un municipio”, dijo.

Explicó que en el momento del incidente se comunicó con seguridad pública, quienes efectuaron un operativo en la carretera Villahermosa-Nacajuca ala altura del puente san Cipriano, donde interceptaron un vehículo. En el lugar hubo intercambio de bala.

“Es un hecho programado en contra de un servidor”, remató.

López Álvarez dijo que siempre se ha conducido como un ciudadano normal, por lo que descartó tener enemigos o que el hecho se deba a un ajuste de cuentas.

“¿Qué otro móvil puede justificar que no se roben nada? Es quererme a lo mejor secuestrar, a lo mejor asesinar”, especuló. El munícipe lamentó que en estos momentos se den hechos de esta naturaleza que vengan a enrarecer el ambiente político en Tabasco.

“Vamos a hacerle frente con todo lo que tengamos al alcance, la investigación ya está en manos de la Fiscalía”.

Finalmente descartó por completo que se trate de un “autoatentado”, respondiendo que el incidente “es producto de la incapacidad de muchos que visionan que no se van a lograr su objetivos”.