martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Vela Gobierno de Tabasco por derechos de los niños
Ante el director Ejecutivo Adjunto de la UNICEF, Omar Abdi, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró el compromiso de brindar atención y cuidado a los menores.

Vela Gobierno de Tabasco por derechos de los niños

 

 

REDACCIÓN

 

En una reunión encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, secretarios que representan a las dependencias con mayor contacto con niñas, niños y adolescentes de Tabasco, recibieron a Omar Abdi, director Ejecutivo Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), para tratar temas relacionados con la atención, cuidado y desarrollo integral de la niñez.

 

En el encuentro participaron la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera; la representante del organismo internacional en México, Christian Skoog, y la jefa de Protección a la Infancia de UNICEF en México, Dora Giutsi. Por parte de la administración tabasqueña, estuvieron el coordinador general del DIF, Gerardo Ignacio Olán Morales, y el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

En días posteriores, Rommel Cerna, secretario de Salud, dio a conocer que gracias a los esfuerzos conjuntos, la cifra de embarazos en adolescentes indígenas en 2016 disminuyó 10.5 por ciento en la entidad

 

El funcionario estatal señaló que la prevención del embarazo adolescente es una de las prioridades, por ser un grave problema social y de salud pública, no sólo para el estado sino también para el país.

 

En materia de educación, constataron las acciones del programa “Todas las Niñas, Todos los Niños y Adolescentes en una Escuela Amiga”, metodología de dicho organismo internacional implementado a favor de estudiantes y docentes de nivel básico, ubicadas en zonas de alta marginación y localidades indígenas del estado.

 

Estas acciones forman parte del programa Educar para la Vida: Responsabilidad Compartida, en el que participan, además de la Secretaría de Educación y la UNICEF, los Sistemas DIF-Tabasco y de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.