viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / VENDÍAN LAS PLAZAS HASTA EN $110 MIL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Se han abierto ya 300 expedientes en el órgano interno para sancionar todos los actos de corrupción que se demuestren.

VENDÍAN LAS PLAZAS HASTA EN $110 MIL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Las plazas en el sector educati­vo se llegaron a pagar hasta en 110 mil pesos, reveló la titular de la Secretaría de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, quien informó que se tienen abiertas más de 300 carpetas in­ternas de presuntos actos de co­rrupción denunciados desde el 2017 a la fecha.

La funcionaria aseguró que desde que ella tomo el mando de la dependencia todos los pro­cesos de asignación de plazas se hacen ante un representan­te de la Secretaría de la Función Pública, del Sistema Estatal Anticorrupción y un notario pú­blico, esto para evitar que suce­da lo del pasado.

“Ahí encontré -no de este año, de años anteriores- denuncias de ventas de plazas, hay más de 20 quejas ahí, hasta con las copias de los cheques de ventas de plazas, ¿qué pasaba?, el órgano inter­no de control no hacía su trabajo porque en el 2018 y el 2019 no hi­cieron ni una radicación”, dijo.

 

EN TODOS LOS NIVELES

Y agregó: “Llevan radicado aho­rita más de trescientas veinte y tantas denuncias que no las ha­bían radicado. De todos, de todos los niveles, hay de todo”.

Cornelio Landero también reveló que la administración pasada que encabezó Angel Solís Carballo, dejó una deu­da millonario en laudos, que se tienen que cubrir pero también sancionar.

“Hay una deuda de juicios la­borales de más de 55 millones de pesos, ¿qué quiere decir?, pues obviamente que si haces mal un proceso, pues al rato lo ganan y regresan”, concluyó.