lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / VIAJA EN LAS COMBIS RIESGO DE CONTAGIO
A pesar del mandato de no llenar las unidades, en todo el estado el transporte público continúa llenándose.

VIAJA EN LAS COMBIS RIESGO DE CONTAGIO

Sin posibilidad de seguir medidas para evitar contagios de Covid-19, cientos de ciudadanos viajan aglo­merados en el transporte público.

Roberto Martínez, usuario del transporte público aseguró que para llegar a su trabajo a Villaher­mosa, arriesga la vida.

“Subes al transporte público y de pronto alguien tose, no sabes si es portador de Coronavirus, pero por necesidad debes seguir abor­do” expresó.

NO RESPETAN MANDATO

Y agregó: “Creo que el transportis­tas debe respetar las disposicio­nes sanitarias pero no lo hacen”.

El 21 de marzo el Gobernador de Tabasco lanzó un Decreto en el que se ordena a la Secretaría de Movilidad vigilar que el transpor­te público sólo movilice el 50 por ciento de su capacidad para guar­dar las medidas de sana distancia.

No obstante, el sobrecupo se observa en unidades urbanas y foráneas. Es el caso de una uni­dad de Transporte de Paraíso que incluso fue interceptada por las autoridades, quienes hicieron descender a las personas que lle­vaba incluso paradas y dejar solo la mitad de la capacidad, tal y co­mo lo establece el decreto del de reestricción social emitido el pa­sado 20 de marzo.

TRANSPORTE URBANO

Lo mismo ocurre en el transporte urbano principalmente en las ru­tas como Parrilla, Ocuitzapotlan, Bosques de Saloya y otras zonas como Luis Gil Pérez.

Allí el transporte se llena a más del 65 por ciento, es decir, de las 22 plazas que las combis tienen al menos 18 usuarios ocupan los lu­gares, esto a pensar de que en las salidas de la carretera existen ope­rativos para impedir que se sigan dando estás prácticas.

“Aquí nos jugamos la vida to­dos los días porque no hay otra forma de irnos, nosotros tenemos que seguir llegando a trabajar y por eso continuamos viajando en el transporte público”, relató el se­ñor Miguel Ocaña, quien viaja dia­riamente en el transporte público de Villahermosa.

En la ciudad continúa traba­jando el 50 por ciento del trans­porte colectivo.

De las cuatro mil combis que circulan en la capital tabasqueña, únicamente están trabajando dos mil, además del Transbús.