sábado, 24 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Vinculan a proceso a indiciado por el homicidio que originó un conflicto social en La Azucena, Cárdenas
Hasta el próximo 5 de septiembre cerrará el plazo para la presentación de pruebas

Vinculan a proceso a indiciado por el homicidio que originó un conflicto social en La Azucena, Cárdenas

El Juez de Control vinculó a proceso a Juan “N” y decretó dos meses para el cierre de investigaciones por el homicidio que originó el conflicto en la ranchería La Azucena cuarta sección de Cárdenas la semana pasada.

Durante la audiencia de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, ésta fue decretada por la autoridad judicial, la cual también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la información recabada bajo la causa penal 83/2017, a Juan “N” se le acusa de ser uno de los probables responsables del homicidio de quien se identifica con las iniciales F. D. C., por quien tras su muerte los pobladores de la comunidad retuvieron a dos personas en exigencia de justicia.

El 29 de junio pasado elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan “N por el delito de homicidio en autoría indeterminada, siendo puesto a disposición del Juez de manera inmediata.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía de Tabasco continuará con las indagatorias para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado y se logren esclarecer los hechos.