Home / TABASCO / VIOLA EDIL DECRETO Y HACE MISA
Al menos 50 funcionarios acudie­ron a la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral.

VIOLA EDIL DECRETO Y HACE MISA

Contrario a lo que estable­ce el Decreto del Ejecutivo, en donde señala que a partir del 28 de junio podrán operar los centros religiosos, a petición del alcalde de Centro Evaris­to Hernández Cruz por la ce­lebración del 456 aniversario de la ciudad de Villahermosa, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas ofició una misa con 50 funcionarios.

En la mañana el alcalde de Centro había mencionado que todas las actividades la harían de manera virtual, sin embar­go, le pidió permiso al obispo, quien se vio en la necesidad de realizar la misa para no recha­zar la petición.

 

LOS QUE ACUDIERON

“Ellos nos autorizaron 50 personas y bueno hasta don­de llegaron los 50. Algunos regidores no vinieron porque se están cuidando, tienen pro­blemitas, pero vi como a cuatro y cinco que sí llegaron”, manifestó Evaristo Hernández Cruz.

El personal de logística de la Catedral del Señor de Tabasco, se­paró las bancas y colocó hojas ta­maños oficio con los 50 números respectivos.

En cada banca nada más se per­mitió que dos personas se sen­taran a fin de mantener los 1.5 metros de distancia.

El Decreto publicado el pasado 15 de junio del presente año, esta­blece que a partir del 28 de ju­nio podrán operar los centros religiosos: iglesias, templos, ca­sas de oración, sinagogas, mez­quitas y demás similares, con el 50 por ciento de capacidad total de personas.

El municipio de Centro su­ma 4 mil 413 contagios y es el de mayor letalidad en el estado de Tabasco, pese a ello, el Al­calde Hernández Cruz, violó el decreto que se lanzó por las au­toridades estatales para conte­ner el avance de la pandemia.

LA RESTRICCIÓN

El decreto señala que será has­ta el 28 de junio en que se abrirán los centros religiosos.